Este espacio fue creado con la finalidad de que los alumnos de segundo grado de Telesecundaria, conozcan detalladamente los elementos y los recursos para la resolución de problemas matemáticos en especifico del eje "Forma, espacio y medida".


"Conocer" o "saber" matemáticas, va más allá de repetir las definiciones o ser capaz de identificar propiedades de números, magnitudes, polígonos u otros objetos matemáticos. Quien sabe matemáticas es capaz de usar el lenguaje y conceptos matemáticos para resolver problemas.


De este modo, relacionando más que con el "saber", sino con el "saber hacer", se enfoca la resolución de problemas como una competencia a adquirir, basada en el dominio y seguimiento de ciertos pasos que deberán ser aprendidos por los alumnos.


El resolver problemas es esencial si queremos conseguir un aprendizaje significativo de las matemáticas. En consecuencia esta actividad no sólo es un contenido más del currículo matemático, sino uno de los vehículos principales del aprendizaje de las matemáticas, y una fuente de motivación para los alumnos ya que permite contextualizar y personalizar los conocimientos. Al resolver un problema, el alumno dota de significado a las prácticas matemáticas realizadas, ya que comprende su finalidad.

Ademas también encontraras aspectos generales como el plan y programa de estudio, y aspectos particulares como: los libros para el alumno, las actividades con tecnologia, los videos de mediateca y los interactivos que utilizamos en esta modalidad.

Por ello te invito a que navegues en este blog y te sumerjas al maravilloso mundo de las matemáticas.

Alma Verónica Vázquez Cruz

7 comentarios:

  1. sólo aprender más matemáticas por que es una materia importante y todos debemos aprender porque a algunos fallan en estas cosas.

    ResponderEliminar
  2. lo q espero aprender en este blok es sobre geometrica ya q mate es mi materia faborita
    y aprender sobre la materia.......

    ResponderEliminar
  3. yo creo que veremos o estudiaremos lo de geometría todo

    ResponderEliminar
  4. espero aprender mas de matematicas aprender cosas que noo se
    pues aprender haser las matematicas mas faciles.

    ResponderEliminar
  5. Quiero aprender mas de lo que ya se, de matematicas

    ResponderEliminar